El Wildlife Festival abre el ciclo «Toro, Ciudad de la Música»
Los aficionados a la música rap y al hip hop disfrutan del festival en el pabellón municipal
«Toro, Ciudad de la Música«, una de las apuestas más fuertes del Ayuntamiento de Toro por la cultura, ha arrancado recientemente con la celebración del Wildlife Festival, que llenó el pabellón municipal de deportes de ritmos de rap y hip hop, así como de numerosos aficionados a la música urbana.
Pese a que inicialmente estaba previsto que el festival se llevara a cabo en la plaza de toros, la amenaza de lluvia provocó su cambio de lugar, por lo que al final se desarrolló en el pabellón municipal. Allí se dieron cita el público y los artistas que completaban el cartel del Wildlife, aunque, por motivos de salud, uno de los mejores intérpretes de música urbana, Delaossa, no pudo actuar en Toro durante este concierto, motivo por el que pospuso su actuación hasta este sábado, 7 de mayo, cuando ofrecerá su música en la plaza de toros a las 22.00 horas, espectáculo para el que se podrán utilizar las entradas adquiridas para asistir al Wildlife.
El concierto lo abrió la cantante Ana Maes, quien ofreció los temas de su primer EP, «Ana Maes Vol.1», tras la que subieron al escenario los artistas Shome Delacasa, Iskender, Dogen, Arce, Nadal015, Miranda y el cabeza de cartel, Denom. Todos ellos hicieron disfrutar al público con sus canciones, incluso haciendo partícipes a los aficionados a la música urbana de parte de su actuación.
Por otro lado, el programa de actividades del Wildlife Festival, desarrollado durante dos días, incluyó también la realización de dos talleres, uno de parkour y otro de grafitis, así como una exhibición en la pista de skatepark y una batalla de gallos.
Fotos Daniel Cámara