Cada villa, su maravillaDestacadosEn clave de solRecomendadosTe interesa

La Colegiata de Toro acoge el concierto con el que finaliza el ciclo musical Las Piedras Cantan

El quinteto de viento Scherzo, acompañado de la soprano Almudena Martínez, deleitó al numeroso público con las piezas ofrecidas en su recital

La Colegiata de Santa María la Mayor de la ciudad de Toro acogió en la tarde del jueves, 25 de julio, el concierto de clausura del ciclo musical Las Piedras Cantan, ofrecido por el quinteto de viento Scherzo, que estuvo acompañado por la soprano Almudena Martínez. Además, una hora antes del comienzo del recital, los miembros de Amigos del Patrimonio que asistieron pudieron realizar una visita guiada.

El concierto ofrecido en la Colegiata de Toro lo protagonizó el quinteto de viento Scherzo, integrado por lria Iglesias Kirsten, flauta travesera; Miguel Repiso, clarinete; Adriana Alonso, oboe; Ana T. Herrero, fagot, e Iris de la Fuente, trompa. Además, en esta ocasión, el quinteto estuvo acompañado por la soprano Almudena Martínez Huidobro. Entre el repertorio con el que obsequiaron al numeroso público asistente se encontraban obras como «Schafe können sicher weiden», de J. S. Bach, «Andaluza», de E. Granados, «Soave sia il vento», de W. A. Mozart, «Canciones Populares», de F. García Lorca, o «Sevilla» de la «Suite Española», de I. Albéniz.

El ciclo ha estado organizado, como cada año, por la Fundación Santa María la Real, que cuenta con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell, así como con la colaboración de los ayuntamientos de cada localidad y de sus parroquias.

Por lo que respecta a los músicos que han participado en estos recitales, la coordinadora del ciclo, Lucía Garrote, incidió en que «la calidad de todos y cada uno de ellos ha sido excepcional y nos han permitido disfrutar de diferentes tipos y conceptos de música«. Además, agradeció especialmente la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, que «lleva años apostando de modo decidido por esta iniciativa y por acercar el patrimonio a todos los públicos». También realizó una mención especial a los ayuntamientos y parroquias que han colaborado en esta edición de Las Piedras Cantan y a la red de Amigos del Patrimonio de la Fundación Santa María la Real.

Los miembros de Amigos del Patrimonio admiran el Pórtico de la Majestad de la Colegiata de Toro en la visita guiada. Foto cedida por Fundación Santa María la Real

 

Ciclo musical Las Piedras Cantan

Un año más, el ciclo musical Las Piedras Cantan ha llevado la música a espacios patrimoniales emblemáticos de la región. La iniciativa, promovida por la Fundación Santa María la Real, en colaboración con la Fundación Banco Sabadell, se ha acercado este año a cuatro castillos y una colegiata. Cinco espacios únicos y especiales en los que cerca de mil personas han podido disfrutar de la música.

«Hemos seleccionado cuatro castillos y una colegiata, a donde llevaremos música de lo más variada e interesante, con calidad garantizada«, explicaban los organizadores durante la presentación del ciclo musical, pues, como aseguró su coordinadora, Lucía Garrote, «con Las Piedras Cantan estamos logrando dinamizar y llenar de vida estos lugares patrimoniales, nos servimos de la música para acercar el patrimonio al gran público«, algo que, una vez más, «hemos logrado», afirmó. Y es que se trata de un proyecto que une música y escenarios únicos llenos de historia.

En cuanto a los conciertos, el 8 de junio abría el ciclo la Escolanía de Segovia en el Castillo de Ponferrada (León). El siguiente concierto tuvo lugar el 22 de junio en el Castillo de La Adrada (Ávila) con Muyayos de Raïz, mientras que el 29 de junio Germán Díaz actuó en el Castillo de Peñafiel (Valladolid), el 14 de julio tuvo lugar la actuación del Cover Club Dúo en el Castillo de Ledesma (Salamanca) y el 25 de julio cerró el ciclo musical el quinteto de viento Scherzo en la Colegiata de Toro (Zamora).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba