Lágrima de Cristo

La Junta Pro Semana Santa de Toro convoca elecciones para renovar su directiva

Las elecciones tendrán lugar el 4 de octubre y ya está abierto el plazo para presentar las candidaturas

La directiva de la Junta de gobierno de la Junta Pro Semana Santa de Toro, que, bajo la presidencia de Francisco Iglesias, acaba de finalizar su segundo mandato consecutivo, ha convocado en estos días elecciones para renovar su Junta directiva, elecciones que se llevarán a cabo el próximo 4 de octubre.

En esa fecha, se celebrará una reunión extraordinaria del pleno de cofradías, en la que uno de los puntos del día será, precisamente, la apertura de las candidaturas que se hayan presentado, así como la votación, que será nominal y secreta, mediante la cual se elegirá un nuevo presidente, que deberá obtener el voto de la mayoría absoluta de los presentes y que posteriormente deberá ser confirmado por el Obispo de la Diócesis de Zamora.

Desde el organismo local recuerdan que al cargo de presidente de la Junta Pro Semana Santa se puede presentar cualquier persona que pertenezca a alguna de las ocho cofradías que se encuentran adscritas al órgano de cofradías, siempre y cuando sea mayor de edad y «reúna las condiciones que normaliza el Derecho Canónico para estos cargos». Además, cada candidato deberá también aportar, junto con su propuesta, el aval de al menos el 20% de los miembros de la Junta Pro. Las candidaturas que consigan ser avaladas deberán presentarse a la secretaria de la Junta Pro Semana Santa y estar en su poder, «de forma fehaciente», al menos veinticuatro horas antes de las elecciones.

Si no existiese ninguna candidatura, el pleno de cofradías nombraría una comisión gestora compuesta por cinco de sus miembros, cuyo fin principal será la propuesta de candidato, y que tendrá que convocar nuevas elecciones en el plazo máximo de quince días.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba